Consequencias Migratorias por Actividad Criminal

Defensa para Deportaciones
y Remoción

Aplicaciones para Visa
y Ajuste de Estatus

Leyes de Inmigración
Sobre Empleo

Apelaciones y
Litigación Federal

Naturalización y
Ciudadania

Leyes de Inmigración Sobre Empleo

Redadas ICE

Cada persona de negocios astuta deberia saber que Inmigración y Aduanas ICE, ha ampliado considerablemente el numero y alcance de sus operaciones y mantenimiento de sus obreas en los ultimos meses. Conocido como las redadas de Inmigración, estas acciones han resultado en 45 veces mayor en el ambito penal en detenciones en el lugar de trabajo. Los funcionarios de ICE han declarado publicamente que estan enfocados en todas las industrias donde los empleados han contratado a trabajadores aun sabiendo que son indocumentados.

Las empresas dirigidas, en particular incluyen a esas envueltas en la construccion de la infraestructura de nuestro país. Otras compañias especialemente dirigidas incluyen esas que prestan servicios y/o bienes a los organismos de gobierno de los Estados Unidos, sevicios de jardineria, sevicios de comida sevicios de limpieza y plantas de procesamiento de comida por mencionar algunas.

El gobierno ha tratado de castigar a los empleadores y empleados a traves de procesos civiles y penales. Las multas pueden ser hasta de $16,000 por violacion ( por cada empleado ilegal) y sentencias criminales para ejecutivos y supervisores que pueden ser superiores a 10 años en prision.

Depende de usted que se asegure de que cumpla con todas las leyes federeales relacionadas al empleo. Para ayudarle con esto, Theodore Murphy puede aplicar su gran experiencia con Inmigración y Aduanas (ICE) para la ejecución de operaciones y ejecución de obras. I-9. El obtuvo esta experiencia mientras estuvo trabajando como abogado del Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) y ICE por mas de 10 años.

Auditorias I-9

La mejor estrategia para evitar las duras consecuencias de las redadas de ICE is primeramente conducir una auditoria interna I-9. Luego usted pudiera instruir seguramente las politicas que cumplan con las leyes federales para la contratación de extranjeros.

Como un empleador, usted es responsable por la completación y retención de las formas I-9. Absolutamente todo empleado, independientemente de su nacionalidad, u origen, quien es contratado por un empleador en los Estados Unidos debe de completar la forma I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo. La falta de conseguir que los empleados completen adecuadamente la forma I-9 podria resultara en que usted o su compania sea multada desde $100 hasta $1,100 por violación en cada forma I-9. Si su organización no completa o retiene las formas I-9 tambien puede tener cargos graves al contratar a trabajadores teniendo conocimiento que son indocumentados resultando en penalidades civiles y criminales.

La Firma de Abogados Murphy le puede ayudar a cumplir con las estrictas regulaciones del gobierno. La firma le ofrece auditorias internas y la orientación para ayudarle a sus clientes en evitar las redadas de ICE, las sanciones federales al empleador por I-9, Seguro Social, y otras violaciones referentes al empleo. Como un miembro del colegio de abogados, el señor Murphy, le ofrece la asistencia a los clientes de negocios con el cumpliemietno de I-9, manteniemiento de record y requisitos de verficación electronicos.

E-Verificacion

El E-verify es un sistema de internet del gobierno federal diseñado en asistir a los empleadores en el cumplimiento del los requisitos del lugar de trabajo. El E-verify le puede ayudar a usted en confirmar que los empleados contratados recientemente estan autorizados para trabajar en los Estados Unidos.

El sistema de E-Verify, compara el numero del seguro social datos y información en el Departamento de Seguridad Nacional con la base de datos de los nombres del empleado y otra información que confirme la elegibilidad de trabajo del empleado.

Para participar en E-Verify su compañia tiene que registrarse en linea en el Departamento de Seguridad Nacional, en la pagina de E-Verify y aceptar el Memorandun de Entendimiento (MOU) Este memorandum detalla las responsabilidades de la Administración del Seguro Social, el Departamento de Seguridad Nacional y usted como el empleador.

El uso del sistema E-verify le proporciona 3 resultados diferentes: (1) que el empleo esta autorizado, (2) que el sistema de verificación esta en progreso, o (3) que el numero de seguro social y el nombre no estan confirmado. Si no se recibe la confirmación para un empleado, su empresa debe de rectificar la información, despedir al empleado o enfrentar las consecuencias por contratar a un trabajador ilegal.

Si hay algunos problemas asociados con la fiabilidad exactitud de la database de la Administración del Seguro Social, es muy importamte sabe qie el gobierno federal, asi como varios gobiernos estatales rquieren el useo de E-verify o su compañia podria enfrentar el riesgo de perder los contractos y licencias de negocios.

Algunos empleadores creen que hay un perjuicio significativo para el programa de E-verify. Es decir, mediante la MOU, usted se compromete al personal de ICE y a la Administración del Seguro Social a entrar a sus instalaciones en cualquier momento. Ellos entonces pueden revisar el E-verify, los registros relacionados (formas I-9, transacciones de records de SSA y verificación de records de DHS) asi como tambien otros registros de empleo y entrevistar al empleador o agentes autorizados o designados.

Para asisitirle en como tratar con todas estas cuestiones, La Firma de Abogados Murphy puede proporcionarle asistencia en determinar si el E-verify es necesario en su empresa en particular.

©2009 Murphy Law Firm | All Rights Reserved | Website design by Grant Advertising Design